¿Por qué está tan extendido el uso de películas y láminas de PC?

Muchos de nosotros, quizás, no estemos familiarizados con el hecho de que millones de objetos cotidianos están hechos de policarbonato. De hecho, muchos objetos transparentes y duros en el mundo actual suelen estar hechos de películas y láminas de PC que se derivan del policarbonato. Muchas de las sorprendentes características del material del policarbonato lo han convertido en la elección de cientos de miles de fabricantes en todo el mundo.

¿Qué es exactamente?

En palabras simples, los policarbonatos son polímeros que contienen compuestos de carbonato en su composición química. Es uno de los materiales plásticos más lámina acrílica fuertes que puede resistir temperaturas extremas por lo que es adecuado para su uso no solo con objetos cotidianos sino también en varios objetos de grado de ingeniería. Se estima que anualmente se producen en el mundo al menos mil millones de kilogramos de policarbonato, incluidas películas y láminas de PC.

Muchas propiedades útiles

La alta calidad de resistencia al impacto del policarbonato es la razón principal por la que es el material preferido para la fabricación de muchos productos cotidianos. Sin embargo, el policarbonato en su forma cruda no es resistente a los rayones y, por lo tanto, las películas y láminas de PC que se producen con mayor frecuencia utilizan químicos aditivos para recubrimientos duros y resistencia a altas temperaturas. Debido a que puede cambiar fácilmente su forma a través del calor por encima de 150 grados Celsius, se puede moldear en cualquier tipo de forma deseada.

Más transparente que el vidrio

El policarbonato es reconocido como uno de los materiales más transparentes del mundo. De hecho, incluso se considera que algunos tipos de policarbonato tienen mejores características de transmisión de luz que el vidrio, a pesar de ser extremadamente livianos. Ésta es la razón precisa por la que los paneles hechos con películas y láminas de PC a menudo se denominan vidrio artificial. Esta transparencia extrema es la razón por la que el policarbonato se utiliza para la fabricación de anteojos y gafas protectoras.